Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cooperante secuestrada Alicia Gámez ya se encuentra en libertad

Gámez está viajando ya hacia Burkina Faso, mientras que sus otros dos compañeros de la ONG Barcelona-Acció Solidaria, Albert Vilalta y Roque Pascual, permanecen secuestrados.
Además, el Gobierno ha garantizado a las familias que seguirá trabajando por la puesta en libertad de los otros dos cooperantes secuestrados hace más de cien días por la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
Tras conocer la liberación de Gámez, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha calificado de "muy buena noticia" la puesta en libertad de la cooperante y ha dicho que confía en que "se siga trabajando en la buena dirección" para que sus dos compañeros vuelvan pronto a casa.
En declaraciones a los periodistas tras la firma de un acuerdo con los sindicatos de Justicia, Caamaño ha dicho que, por la información de la que dispone el Gobierno, Gámez "está bien" de salud.
Los tres cooperantes fueron secuestrados el pasado 29 de noviembre cuando participaban en una caravana humanitaria de la ONG catalana, Acción Solidaria.
A su llegada al Congreso para asistir a la sesión de control al Gobierno, Zapatero había declarado su confianza en que "en poco tiempo" se pudieran recibir buenas noticias sobre la liberación de la cooperante española, aunque también pidió prudencia. BQM