Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La corrupción acorrala al PP valenciano

Los casos de corrupción en el seno del PP valenciano se multiplican.telecinco.es
La archiconocida trama Gürtel ha puesto entre las cuerdas a grandes nombres del PP en Valencia. El propio presidente Francisco Camps ha sido imputado junto a otros altos cargos de su partido por el Tribunal Superior de Justicia valenciano por sus relaciones con el cabecilla de la red, Francisco Correa.
Tal es así que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid trasladó su instrucción del caso a Valencia al haber encontrado indicios de delitos en la actuación del presidente Camps y de su Gobierno regional.
Por otra parte, la corrupción también se cierne sobre la provincia de Castellón. El presidente popular de la Diputación y presidente regional del partido, Carlos Fabra, está inmerso en un proceso judicial por delitos de cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal.
El último caso destapado ha tenido lugar en la Diputación de Alicante y en el Ayuntamiento de Orihuela. El presidente José Joaquín Ripoll estuvo detenido varias horas antes de quedar en libertad con cargos.
Pese a ello, la Fiscalía Anticorrupción sigue manteniendo su imputación por varios delitos por lo que deberá comparecer ante la Justicia en los próximos días. EPF