Gobierno en Euskadi

¿Quién crees que será el próximo Lehendakari?

Los candidatos más fuertes: Patxi López y Juan José Ibarretxe

La nueva formación del Gobierno en el País Vasco es ya inminente. Los partidos se acercan en estrategias muy parecidas a las de una partida de ajedrez. Las elecciones han dejado un panorama poco claro sobre quién será el nuevo lehendakari con una ventaja de seis escaños al PNV. Sin embargo, estos podrían ser insuficientes si los socialistas llegan a entendimientos con el PP y el UPyD. La ecuación tiene tres candidatos: Patxi López, José Basagoiti y el ya conocido Juan José Ibarretxe.  La pregunta que todos se hacen...¿Quién será el próximo lehendakari?

Estos tres partidos dejarían fuera del Gobierno vasco a los nacionalistas. Los socialistas parecen decididos a Gobernar y adelantan su intención de promover el diálogo y evitar la radicalización.

Pero el PP también tiene una posibilidad, aunque mínima para su candidato a lehendakari: Antonio Basagoiti podría ser también el hombre que ocupe este cargo en el País Vasco.

El PNV, mientras tanto, ha anunciado que intentará llegar a acuerdos con la segunda fuerza más votada, el PSE, pero los seis escaños con que los nacionalistas aventajan a los socialistas no deja otras opciones que no sea que Ibarretxe repita como lehendakari.

Las fichas están todas sobre la mesa, López e Ibarretxe, los candidatos más fuertes, salen en las fotografías con las manos en alto, ambos sonríen como futuros lehendakari pero...¿qué piensan los electores? 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad