Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las escuelas cristianas de Cataluña, molestas si Enseñanza solo revisa protocolos de abusos de las concertadas

La Fundació Escola Cristiana de Catalunya ha mostrado este miércoles su malestar si la Conselleria de Enseñanza solo se pone en contacto con los centros educativos concertados para llevar a cabo una revisión de sus protocolos sobre abusos.
Según han informado a Europa Press fuentes de la fundación, que agrupa a más de 400 escuelas, si se produjera un contacto solo con las concertadas sería una forma de "criminalizar" y parecería que el único riesgo fuera en estas escuelas.
Han afirmado que si al ponerse en contacto con ellos solo lo fuera para las concertadas, transmitirán al departamento que lidera Meritxell Ruiz que "no es la manera".
Han considerado que, si hubiera reunión solo con las concertadas pero también con las públicas, les parecería perfecto, y se han mostrado abiertas a establecer "un protocolo único" para este tipo de casos.
La fundación se ha mostrado crítica con la forma cómo la Escuela Maristas Sants-Les Corts ha comunicado, ha asegurado que incluso a Escola Cristiana le cuesta contactar con ella y ha remarcado que esperan tener una reunión con el centro.