Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los críticos del PSC no aclaran que votarán y lo desvelarán en el pleno

Los diputados críticos del PSC Joan Ignasi Elena, Rocío Martínez-Sampere y Marina Geli no ha aclarado este miércoles que votarán en el pleno del Parlamento catalán de este jueves cuando se debata la propuesta de pedir al Congreso que el Estado transfiera a la Generalitat la competencia para celebrar la consulta de autodeterminación.
Estos tres diputados junto con otros dos, Xavier Sabaté y Àngel Ros, se han reunido durante más de tres horas en el restaurante 7 Portes de Barcelona para analizar sus discrepancias con la dirección de Pere Navarro, pero no han logrado fijar una posición conjunta.
Ros, antes de entrar en el restaurante, ya había anunciado que dejará el acta de diputado, por lo que no llegará ni a votar, mientras que Sabaté sí ha anunciado que acatará la disciplina de voto y dirá 'no', tal y como ha fijado la Ejecutiva del partido y el Consell Nacional.