Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cuatripartito navarro pide al Gobierno foral que facilite la captación de ETB "mientras se establece el marco legal"

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han registrado una moción conjunta en el Parlamento de Navarra para pedir a Gobierno foral que, "mientras se establece el marco legal adecuado, se den los pasos necesarios para poder recibir la señal de ETB en el mayor breve plazo posible y sin más demora, a través de los medios técnicamente disponibles en este momento".
Después de que ETB haya cesado este jueves sus emisiones en Navarra tras el expediente sancionador abierto por el Ministerio de Industria, los cuatro socios que sostienen al Gobierno foral han registrado una moción conjunta para su debate en el pleno del Parlamento.
En dicha iniciativa piden que el Ejecutivo foral "dé los pasos necesarios, en el menor plazo posible, de cara a establecer un marco legal adecuado y estable que posibilite la captación legal y normalizada de los canales de ETB y que disponga los medios técnicos necesarios para que la captación se realice con toda la calidad necesaria y en todo el territorio de la Comunidad Foral de Navarra".
Mientras esto se produce, el cuatripartito insta al Gobierno a que "se den los pasos necesarios para poder recibir la señal de ETB en el mayor breve plazo posible y sin más demora, a través de los medios técnicamente disponibles en este momento".
Asimismo, la moción rechaza la actuación del Ministerio de Industria y exige al Gobierno de España que "retire el expediente sancionador, que renuncie a proceder al precintado de equipos e instalaciones afectados, y que dé los pasos necesarios para que ETB pueda emitir vía multiplex en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra". Además, quiere que el Gobierno foral traslade esta misma exigencia al Estado.