Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un jurado popular declara culpable de asesinato al acusado de acabar con la vida del hermano de su novia en Torrejón

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato a Miguel S.D., acusado de acabar con la vida de David M.G., el hermano de su novia, en Torrejón de Ardoz, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.
Miguel S.D., el principal acusado en la causa y autor material del crimen, ha sido declarado culpable por unanimidad mientras que el jurado popular, por ocho votos contra uno, ha emitido un veredicto de no culpabilidad para Francisco José R. M., quien recobra la libertad de modo automatico al estar en prisión provisional por esta causa.
Según el informe provisional de la Fiscalía que se analizó en la vista oral, los dos acusados se pusieron de acuerdo sobre las 4.50 horas del 2 de agosto de 2012 para acabar con la vida de David, M. G., el hermano de la novia de Miguel S. D. La chica era menor de edad.
Los acusados se dirigieron al domicilio de su víctima y se ocultaron con pasamontañas. Subieron al piso y, aprovechando que la vivienda estaba a oscuras y que éste se encontraba durmiendo en el sofá, el acusado Miguel. D. sacó un arma de fuego y le disparó a escasos centímetros de la cabeza ocasionándole la muerte.
En el momento de su fallecimiento, la víctima mortal tenía una hija menor de edad.