DEBATE NACIÓN

El debate del estado de la Nación se celebrará en mayo, antes de las europeas

El debate sobre el estado de la Nación se celebrará casi con toda seguridad el próximo mes de mayo, antes de las elecciones europeas que tendrán lugar el 7 de junio.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. EFE/Archivo

Así lo han explicado hoy fuentes parlamentarias, quien sin embargo no han concretado la fecha exacta de esta cita, ya que corresponde al Gobierno tomar la iniciativa para su celebración.

Los grupos de la oposición manejaban la hipótesis de que el debate sobre el estado de la Nación se celebrara en junio, tras los comicios europeos, antes de concluir el período ordinario de sesiones, pero las fuentes apuntan que el Ejecutivo apuesta por hacerlo antes.

Si no se modifica el calendario de sesiones plenarias previsto para el Congreso, las posibilidades de incluir el debate en mayo se limitan a la semana que comienza el día 11, si bien también cabe la posibilidad de habilitar un pleno en la semana anterior.

La campaña electoral para las elecciones europeas comienza el 21 de mayo, de manera que inhabilitaría la posibilidad del debate en las dos últimas semanas del mes.

El último debate sobre el estado de la Nación fue en julio de 2007, ya que el año pasado no se convocó por la celebración de elecciones generales en marzo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

No quieren a Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad