Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas aún no ha decidido si será diputado de JxSí

"Si yo podía, debía salvar el proceso, el compromiso de tanta gente"
El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha afirmado este sábado que aún no ha decidido si será diputado de JxSí esta nueva legislatura ahora que ha renunciado a la reelección como presidente, ya que el pacto de investidura con la CUP se ha hecho en las últimas horas.
"Si me quedo como diputado, no quiero ninguna relevancia especial", ha dicho en una comparecencia ante los medios en la Generalitat, pero ayudará en lo que pueda, como ya ha comunicado este sábado a la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, y al nuevo candidato a presidir el Govern, Carles Puigdemont.
Al preguntársele por el coste personal de su renuncia, ha respondido: "Si yo podía, debía salvar el proceso, el compromiso de tanta gente que se ha mojado", lo cual considera que tiene mucho valor y no se puede menospreciar.
Mas asegura que renunciar no es fácil pero es consecuente según su manera de actuar, por lo que ha añadido: "A lo mejor hay gente que ahora me conocerá mejor".
Además, ha reiterado que personalmente tenía muchos motivos para dar un paso atrás, no ya "al lado" como ha hecho --ya que no deja la política, sino la Presidencia--.
Ha calificado de absolutamente trepidantes estos últimos años para él, por los obstáculos de todo tipo que se ha encontrado, y ha recordado que ganó las cinco elecciones a las que se presentó.
Pese a estas victorias, esta docena de años "no han sido plácidos": han gobernado dos tripartitos pese a ganar los comicios; y después gobernó él, pero hubo crisis económica, los consiguientes recortes presupuestarios --que ha calificado de obligados-- y además una mayoría absoluta del PP en el Gobierno central.