Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jurado declara culpable al acusado de matar a un hombre en un bar de Talavera (Toledo)

El jurado popular que desde este lunes ha juzgado a J.H.I., acusado de un delito de asesinado cometido en el bar 'Nelly' de Talavera de la Reina (Toledo) en junio de 2009, le ha declarado culpable por ocho votos a favor y uno en contra. También le ha considerado culpable por unanimidad del delito de tenencia ilícita de armas.
En su veredicto, el jurado cree que no es posible que el acusado pudiera portar el puñal de las dimensiones que llevaba y considera también que la ubicación en el lugar de los hechos que tenía tanto el procesado como su tío --ya fallecido-- denota una predisposición a causar daño a la víctima.
Tras el veredicto del jurado el juicio ha quedado visto para sentencia. La vista se ha repetido esta semana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo después de que el Tribunal Supremo anulase las sentencias dictadas por el Tribunal de Jurado y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) por las que J.H.I. queda libre de cargos de este delito y de otro de tenencia ilícita de armas en septiembre de 2011.