Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jurado declara por mayoría culpable a un hombre por asesinar a su pareja en una pista forestal en 2013

El jurado ha declarado por mayoría culpable de asesinato a Juan Carlos Pérez Vejo, que el 18 de septiembre de 2013 mató a su pareja en una pista forestal entre Caloca, en Pesaguero (Cantabria), y la localidad palentina de Casavegas.
Los miembros del jurado han dado a conocer su veredicto este viernes, tras algo más de cuatro horas de deliberación en las que no se ha logrado una declaración por unanimidad.
Y es que siete miembros del tribunal del jurado creen que el acusado cometió un asesinato cuando mató a María Cruz Gutiérrez, mientras que otros dos consideran los hechos un delito de homicidio.
A pesar de esas discrepancias, han aprobado por mayoría que Juan Carlos Pérez Vejo mató a su pareja de "forma rápida, sorpresiva e inopinada, sacando un cuchillo escondido, buscando de propósito que ella no pudiera reaccionar o defenderse y para garantizar así que la mataba".
Con este veredicto, la mayoría del jurado entiende que hubo alevosía y, por lo tanto, que los hechos fueron un asesinato como solicitaban las acusaciones particular, que representa a la familia, y la popular, que ejerce el Gobierno de Cantabria al tratarse de un delito de violencia de género.