El juez tomará hoy nuevas declaraciones sobre la causa en la que imputó al ex director de la Policía y la Guardia Civil

El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid tomará nuevas declaraciones este miércoles en el marco de la investigación en torno a las presuntas irregularidades en la gestión de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil, según ha informado a Europa Press la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC). En esta causa ya declaró hace un año como imputado el ex director general del Instituto Armado y la Policía, Francisco Velázquez.

El último mando único de la etapa socialista --cesado en diciembre de 2011-- fue imputado por un presunto delito de prevaricación y otro de coerción de derechos cívicos en el que habría incurrido al negar la presencia de representantes de las asociaciones profesionales de guardias civiles en el órgano de gobierno de la Asociación Pro-Huérfanos del Instituto Armado.

El juez tomará declaración en calidad de testigos al general Rogelio Martínez Masegosa, actual Presidente de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil y ex Jefe de la Agrupación de Tráfico y a José Silva, representante asociativo en el Consejo de Gobierno y Administración de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil en el año 2009, fecha, en la que se remontan los hechos investigados por el juzgado.

Masegosa y Silva están citados a declarar a las 12.30 en el juzgado de instrucción de Madrid número 39 de la Plaza de Castilla. Estas declaraciones se producen a petición de la AUGC, según la cual, el magistrado tiene en su poder "diversos documentos relativos a decisiones del máximo órgano de gobierno y administración de la Asociación Pro Huérfanos".

"Estos documentos han puesto de manifiesto el incumplimiento de normas legales que recogían la obligatoriedad de la presencia de representantes de las asociaciones profesionales en los órganos de gestión de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil", sostienen desde la asociación mayoritaria del Instituto Armado.

Este colectivo recuerda que la Asociación Pro-Huérfanos "cuenta con ingentes ingresos y con un patrimonio inmobiliario cuantioso, del que no se da cuenta a los guardias civiles, a pesar de que estos están obligados a aportar una parte de su nómina todos los meses".

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

En busca de una vida normal

Roona Begum es una niña de tres años que en 2013 sufrió hidrocefalia, una acumulación de líquido dentro del cráneo. El hinchazón de su cerebro provocó que su cabeza aumentara hasta tres veces el tamaño normal. Los médicos avisaron a sus padres de que lo más seguro es que no sobreviviera a la operación. Un año más tarde sigue viva e intentando que su cabeza vuelva al tamaño normal.

Arte sensual

Mario Testino vuelve a poner su talento al servicio del desnudo femenino

Cambia de sexo

El modelo AndrejPejic, famoso por su androginia cambia de sexo.

Se cubre las espaldas

Swiftair ha asegurado que "cumple escrupulosamente con todas las exigencias de seguridad" de las normativas españolas de Aviación Civil, de la Unión Europea y de las empresas constructoras aeronáuticas, y que sus pilotos y resto del personal "tienen la más alta cualificación" y no han sufrido ningún accidente ni incidente relevante desde la fundación de la compañía en 1986.

Presidenta del PSOE

La andaluza Micaela Navarro será la presidenta del PSOE

Se confiesa

Jordi Pujol reconoce que tuvo dinero en paraísos fiscales y pide perdón

Publicidad

La app de Mediaset Sport

El Mundial, en tu smartphone y tablet.

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad