Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La delegada del Gobierno en Andalucía pide "moderación" a Picardo

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo de la Nación está defendiendo a los pescadores del Campo de Gibraltar y ha pedido "moderación" en sus manifestaciones al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.
En declaraciones a los periodistas, Crespo ha confiado en que el contacto sobre este asunto que mantendrán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, sea fructífero por el bien de todos.
Ha señalado que el diálogo permanente del Gobierno español sobre este asunto se ha puesto de manifiesto y su defensa de los pescadores, al solicitar la retirada de los bloques de hormigón que Gibraltar arrojó al mar.
"Ni Picardo ni nadie puede poner en cuestión, en aguas jurisdiccionales españolas, que no puedan pescar los pescadores españoles", ha señalado la delegada del Gobierno, para quien el ministro principal de la Roca podría entrar en la moderación, "que no la tiene, para valorar algo que no solo perjudica al sistema productivo español, sino también a la imagen de Gibraltar y a la situación medioambientalmente de la costa".
Crespo ha pedido "moderación" a Picardo después de que éste haya acusado este viernes al Gobierno de España de crear un ambiente "casi prebélico" en torno al conflicto surgido este verano después de que el Gobierno del Peñón arrojara al mar 70 bloques de hormigón alegando la construcción de un arrecife artificial y ha mantenido que dichos bloques no se retirarán.
La delegada ha señalado que el Gobierno español seguirá siendo muy dialogante con el Gobierno británico para intentar evitar conflictos, pero también muy contundente a la hora de actuar defendiendo los intereses de los españoles.