Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El delegado del Gobierno en Galicia apuesta por "tomar todas las medidas necesarias" para reducir los incendios

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha apostado por "tomar todas las medidas necesarias" para "tratar de reducir" la "lacra" de los incendios en la Comunidad y ha considerado que "el problema de fondo" es la existencia de "una actividad incendiaria".
Así se ha pronunciado Juárez este sábado tras ser preguntado por los medios de comunicación sobre la conveniencia de endurecer las penas que se aplican a los condenados por prender fuego en los montes, una propuesta que, como ha recordado, la Xunta también formuló cuando el "era conselleiro".
"Estamos pendientes de que se sustancie esa propuesta pero, progresivamente, el Gobierno es partidario de tomar todas las medidas necesarias para tratar de reducir esta lacra, conscientes de que el problema que hay de fondo es un actividad incendiaria", ha indicado.
Asimismo, el delegado del Gobierno ha explicado que este tipo de delito es "muy difícil de combatir" al "ser difícil de probar las autorías", aunque ha destacado el "trabajo decidido de los cuerpos y fuerzas de seguridad".
Precisamente, sobre la labor de las autoridades policiales, Juárez ha señalado que en los últimos días "está habiendo muchas detenciones de incendiarios" que, "en algunos casos son sorprendidos infraganti", como en las últimas semanas en las que "se está produciendo una actividad incendiaria que no es normal".