Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El denunciante del fraude en los cursos se retracta y niega ahora que la CEA cobrara comisiones por subcontratar

Teodoro Montes, antiguo jefe del departamento de gestión de la Formación Profesional Ocupacional de la Junta de Andalucía en Sevilla que denunció las "graves" irregularidades existentes en la concesión de cursos de formación, se ha retractado de lo declarado este martes y ha negado ahora, sólo un día después, que la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) cobrara comisiones de hasta el 20 por ciento por la subcontratación de las actividades formativas con otras empresas.
Fuentes del caso han informado a los periodistas de que, en su tercera jornada de declaración como testigo ante la juez de Sevilla Mercedes Alaya, Teodoro Montes ha aseverado que, por el contrario, "no tiene constancia de que se hayan cobrado comisiones" por parte de la CEA. "En la CEA no hay 20 por ciento", ha llegado a decir el testigo, que también ha matizado y "quitado fuerza" a su acusación de que los sindicatos, igualmente, cobraban 'mordidas' por la subcontratación de cursos.