ESTADO-GENERALITAT

El Estado destina 800 millones más en infraestructuras para compensar el déficit

El Estado y la Generalitat han acordado hoy destinar 800,13 millones más en infraestructuras para Cataluña en 2009, que sumados a los 4.006 millones ya previstos en los Presupuestos Generales elevan la cifra a 4.806 millones, lo que incluye compensar parcialmente el déficit registrado en 2007.

Así lo han anunciado en rueda de prensa la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el conseller de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, quienes han coincidido en que con este acuerdo se cumple con creces la disposición adicional tercera del Estatuto catalán sobre el porcentaje de inversiones que el Estado debe de destinar a Cataluña.

Según Salgado, la cifra total "supera" lo previsto en el Estatut, entre otras cuestiones porque incorpora 140 millones para compensar parcialmente los 500 millones de déficit registrado en el 2007, el primer año de aplicación del nuevo Estatut, una cuestión que se acabará de solventar más adelante, cuanto se cuente también con la liquidación del 2008.

De los 800 nuevos millones acordados hoy, más de la mitad (453) se destinarán este año a inversiones del Ministerio de Fomento en la mejora de la red ferroviaria y de carreteras de Cataluña.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad