Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho detenidos por desórdenes en un acto contra la 'Y' vasca

Los agentes cargaron contra algunos de los manifestantes. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
La Ertzaintza ha detenido en el término municipal alavés de Urbina a ocho personas acusadas de desórdenes públicos durante un acto de protesta en contra del Tren de Alta Velocidad (TAV) convocado por 'AHT Gelditu', plataforma que se opone a esta infraestructura en el País Vasco.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, varios de los asistentes a la concentración en contra del proyecto ferroviario han colocado barricadas en la zona donde se desarrollan las obras del TAV y han lanzado varias piedras contra los agentes que han impactado contra algunos ertzainas. Seis agentes han resultado "contusionados" aunque ninguno de ellos ha precisado asistencia hospitalaria, ha aclarado Interior.
Ante tal situación, la Ertzaintza ha cargado contra los asistentes a la protesta con material antidisturbios y ha detenido a ocho de ellos e identificado a "varias personas más", han precisado las fuentes, que han señalado que "no les consta" que se haya tenido que trasladar a alguno de los manifestantes al hospital.
Más de mil personas han participado en la manifestación que la plataforma contraria al TAV había convocado en Urbina para expresar su "firme voluntad de seguir impulsando la lucha en defensa de la tierra y demostrar que mediante la movilización popular es posible parar" la construcción del Tren de Alta Velocidad, según 'AHT Gelditu'.
Los manifestantes han partido de la plaza de Urbina y se han dirigido a la zona de las obras de este proyecto conocido como la 'Y' ferroviaria vasca, donde se han producido los incidentes con la Ertzaintza.
MV