Ocho detenidos por desórdenes en un acto contra la 'Y' vasca

La Ertzaintza ha detenido en el término municipal alavés de Urbina a ocho personas acusadas de desórdenes públicos durante un acto de protesta en contra del Tren de Alta Velocidad (TAV) convocado por 'AHT Gelditu', plataforma que se opone a esta infraestructura en el País Vasco.
Los agentes cargaron contra algunos de los manifestantes. Vídeo: ATLAS.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, varios de los asistentes a la concentración en contra del proyecto ferroviario han colocado barricadas en la zona donde se desarrollan las obras del TAV y han lanzado varias piedras contra los agentes que han impactado contra algunos ertzainas. Seis agentes han resultado "contusionados" aunque ninguno de ellos ha precisado asistencia hospitalaria, ha aclarado Interior.

Ante tal situación, la Ertzaintza ha cargado contra los asistentes a la protesta con material antidisturbios y ha detenido a ocho de ellos e identificado a "varias personas más", han precisado las fuentes, que han señalado que "no les consta" que se haya tenido que trasladar a alguno de los manifestantes al hospital.

Más de mil personas han participado en la manifestación que la plataforma contraria al TAV había convocado en Urbina para expresar su "firme voluntad de seguir impulsando la lucha en defensa de la tierra y demostrar que mediante la movilización popular es posible parar" la construcción del Tren de Alta Velocidad, según 'AHT Gelditu'.

Los manifestantes han partido de la plaza de Urbina y se han dirigido a la zona de las obras de este proyecto conocido como la 'Y' ferroviaria vasca, donde se han producido los incidentes con la Ertzaintza.

MV

 


ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad