Ocho detenidos por desórdenes en un acto contra la 'Y' vasca

La Ertzaintza ha detenido en el término municipal alavés de Urbina a ocho personas acusadas de desórdenes públicos durante un acto de protesta en contra del Tren de Alta Velocidad (TAV) convocado por 'AHT Gelditu', plataforma que se opone a esta infraestructura en el País Vasco.
Los agentes cargaron contra algunos de los manifestantes. Vídeo: ATLAS.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, varios de los asistentes a la concentración en contra del proyecto ferroviario han colocado barricadas en la zona donde se desarrollan las obras del TAV y han lanzado varias piedras contra los agentes que han impactado contra algunos ertzainas. Seis agentes han resultado "contusionados" aunque ninguno de ellos ha precisado asistencia hospitalaria, ha aclarado Interior.

Ante tal situación, la Ertzaintza ha cargado contra los asistentes a la protesta con material antidisturbios y ha detenido a ocho de ellos e identificado a "varias personas más", han precisado las fuentes, que han señalado que "no les consta" que se haya tenido que trasladar a alguno de los manifestantes al hospital.

Más de mil personas han participado en la manifestación que la plataforma contraria al TAV había convocado en Urbina para expresar su "firme voluntad de seguir impulsando la lucha en defensa de la tierra y demostrar que mediante la movilización popular es posible parar" la construcción del Tren de Alta Velocidad, según 'AHT Gelditu'.

Los manifestantes han partido de la plaza de Urbina y se han dirigido a la zona de las obras de este proyecto conocido como la 'Y' ferroviaria vasca, donde se han producido los incidentes con la Ertzaintza.

MV

 


ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad