Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Son 13 los detenidos por falsificar documentos para el crimen organizado

Miembros de la Policia Nacional detienen a un joven tras el registro de una vivienda en la calle Carretas de Barcelona durante la operación antiterrorista que se lleva a cabo en el barrio del Raval desde esta madrugada. EFEtelecinco.es
Los detenidos en la operación desarrollada esta madrugada en Barcelona y Valencia acusados de falsificar documentos para el crimen organizado a nivel internacional son 13, según fuentes policiales, que investigan si los arrestados podrían haber estado vinculados con el terrorismo islamista de Al Qaeda.
Los detenidos en la operación desarrollada esta madrugada en Barcelona y Valencia acusados de falsificar documentos para el crimen organizado a nivel internacional son 13, según fuentes policiales, que investigan si los arrestados podrían haber estado vinculados con el terrorismo islamista de Al Qaeda.
Según la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en Barcelona se han practicado 11 detenciones, mientras que en Valencia han sido 2, aunque en un primer momento se habían cifrado en 5.
Once de los detenidos en la denominada "operación Fish", coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, son paquistaníes, uno es natural de Nigeria y el decimotercero es indio.
Los arrestados están acusados de formar parte de una organización internacional de falsificación de pasaportes, tráfico de seres humanos y tráfico de drogas con ramificaciones en Francia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Alemania y Tailandia.
Los investigadores creen que los detenidos se dedicaban a robar pasaportes en diferentes ciudades españolas para luego enviarlos a Tailandia, donde eran manipulados y entregados a organizaciones y grupos de delincuentes de los citados países europeos.
En los registros efectuados se ha intervenido numerosa documentación, soportes informáticos, teléfonos móviles, material para falsificar documentos, decenas de pasaportes -algunos falsificados y otros en blanco-, fotografías tamaño carné de algunas personas y otros materiales para la falsificación.
Los detenidos en Barcelona son: Mohamad Warrak, Khan Gul Nawaz, Ansar Shahzad, Awais Younas Butt, Sheikh Naveed Zia Ur Rehman, Atiqur Rehman, Raja Waheed Jarral, Khuram Shahzad, Hussain Mushtaq y Muhammad Shoaib, todos ellos de Pakistán, además de Babatunde Abundiade, de Nigeria.
En Valencia han sido arrestados: Muhammad Ikram, de Pakistán, y Jangeet Singh, nacido en India.
La Policía Nacional está investigando ahora si esta red de falsificación internacional desarticulada mantenía algún tipo de relación con el suministro de documentos falsos a grupos vinculados con el terrorismo internacional.
Para ello, los agentes están colaborando con los servicios policiales de Bélgica, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Tailandia.