Contra la violencia callejera

Una decena de detenidos en una operación de la Policía Nacional en Guipúzcoa

Relacionados presuntamente con ataques A EuskoTren y a subestaciones eléctricas

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarrollado una operación contra la violencia callejera que se ha saldado con una decena de detenciones en tres localidades de Guipúzcoa. La operación ha comenzado sobre las 3.30 horas de esta madrugada en las localidades de Rentería, Oiartzun y Mondragón. Los arrestados ya se encuentran en la comisaría de San Sebastián a la espera de ser trasladados hasta Madrid para prestar declaración en la Audiencia Nacional.

Los 10 detenidos son X.L.G., de 22 años; H.I.U., de 27; B.B.D. de 24; A.A.D. de 21; I.A.L., de 21 y A.A.I. de 22, todos ellos nacidos en Rentería; G.E.C., de 23 años y nacido en Pasajes; A.F.G., de 20, y nacido en San Sebastián, y M.O.P., de 21, y A.E.O. de 23 años, nacidos en Oyarzun.

Según ha informado el Ministerio del Interior, otras tres personas han sido arrestadas por atentado, resistencia y desobediencia durante uno de los registros efectuados en la localidad de Mondragón.

En las detenciones, los arrestados han increpado a la Policía y a los medios de comunicación.



De los registros, 13 se han producido en varios domicilios de Rentería, Oyarzun y Mondragón, y los cinco restantes en distintos locales utilizados por los detenidos para ocultar efectos y celebrar reuniones. En ellos, la Policía Nacional se ha incautado de material informático, ordenadores, CPUs y portátiles; propaganda, pegatinas y DVDs de la organización ilegal SEGI, teléfonos móviles y abundante documentación para su estudio y análisis. 



El grupo desarticulado tenía como misión la realización de atentados mediante la confección y lanzamiento de artefactos explosivos e incendiarios contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, edificios oficiales, sedes de partidos políticos, entidades bancarias y de ahorro, estaciones y unidades de ferrocarril, transportes públicos y mobiliario urbano.





Ya van siete

Esta operación es la séptima de este tipo que realiza la Policía Nacional desde el pasado mes de julio tras las desarticulación de grupos similares en Vitoria (Alava), Getxo (Vizcaya), San Sebastián (Guipúzcoa), Navarra y la comarca de Lea-Artib.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad