Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas pide la dimisión de Fernández Díaz y archivar la causa del 9N

El expresidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha reclamado este miércoles la dimisión del ministro Jorge Fernández Díaz antes de las elecciones generales del domingo, por las conversaciones grabadas con el director de la Oficina Antifraude de Catalunya (Oac), y también ha reclamado archivar la causa del 9N.
Lo ha dicho en rueda de prensa con el candidato de CDC a las elecciones generales y exconseller de Presidencia, Francesc Homs; la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau, y la exvicepresidenta y exconsellera de Gobernación, Joana Ortega; todos, con una querella del Estado por el 9N, y también les ha acompañado el exalcalde de Barcelona y líder del partido en el consistorio, Xavier Trias.
Para Mas, las conversaciones entre Fernández Díaz y el director de la Oac, Daniel de Alfonso, son una prueba evidente del "contubernio que hay a nivel de gobierno, judicial y mediático" y responden a la actitud de un Estado de matriz franquista, ha dicho.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)