Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La condena al diputado del PP Vicente Ferrer por conducir ebrio finalizará en enero de 2014

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha dictado un auto en el que aprueba la liquidación de condena de privación del derecho a conducir vehículos al diputado del PP Vicente Ferrer --que fue sorprendido circulando ebrio por Valencia-- y ha fijado para el 21 de enero de 2014 la fecha de extinción de la pena.
Así consta en un auto, de fecha 26 de julio, donde el magistrado instructor aprueba la liquidación de condena, después de que el ministerio fiscal no presentara ninguna impugnación contra la decisión.
El TS condenó al diputado 'popular' por Valencia en el Congreso Vicente Ferrer al pago de una multa de 720 euros y a la privación del derecho a conducir durante ocho meses como autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El parlamentario fue sorprendido el 30 de septiembre del pasado año conduciendo bajo los efectos del alcohol por una avenida de Valencia haciendo maniobras en zigzag y cambiándose de carril sin ningún tipo de señalización. La Policía Local le sometió a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,82 y 0,84 miligramos de alcohol por litro espirado de aire.
El alto tribunal señalaba en la sentencia que su caso no presentaba "ningún rasgo de especial gravedad", por lo que le impone la pena de multa y privación del permiso de conducir en el mínimo legal.