Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El diputado que dejó el PSC afirma que su entorno le aconseja mantener el escaño en el Parlament

El todavía diputado del PSC en el Parlament Joan Ignasi Elena ha afirmado este viernes que la mayoría de su entorno cree que debe mantener el escaño y seguir como parlamentario no adscrito pese a haber anunciado a finales de junio que dejaba el partido socialista.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha asegurado que "son muchas las personas que dicen que mantenerse en el Parlament es una forma de expresar" un espacio político que ha dejado libre el PSC con las decisiones de sus últimas direcciones.
"Hay muchos ciudadanos huérfanos por las renuncias y decisiones legítimas del PSC que necesitan de una expresión política", ha añadido Elena, que fue junto a Marina Geli y Núria Ventura uno de los tres diputados díscolos en la votación sobre la petición al Congreso de autorización para la consulta.
El líder de la escisión del PSC Avancem notificó en julio al nuevo primer secretario socialista, Miquel Iceta, que abría un período de reflexión para decidir si dejaba el Parlament o se mantenía como diputado no adscrito.
Ahora Avancem está planteándose concurrir en coalición en las próximas elecciones municipales con Nova Esquerra Catalana (NECat), el partido creado por el también ex PSC Ernest Maragall que se alió con ERC en las últimas europeas.
De decidir finalmente que sigue como diputado no adscrito, el PSC perdería un diputado y pasaría de los 20 que tiene actualmente a 19, empatado con el PP a la espera de la decisión que puedan adoptar próximamente Geli y Ventura, que también abrieron un período de reflexión.