FRANCIA-ESPAÑA

Un diputado dice ahora que Sarkozy elogió a Zapatero por actuar como él

Un diputado ecologista que estuvo el pasado martes en la reunión en la que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, infravaloró a varios dirigentes mundiales, dice ahora que lo que hizo éste fue elogiar al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por estar de acuerdo con él.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), abraza a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, antes de una reunión de la cumbre del G-20 el pasado 22 de febrero, en Berlín. EFE/Archivo

El diario "Liberation", que reveló ayer unas declaraciones que han generado polémica en España, reafirmó hoy la veracidad de los comentarios y reprodujo en su sitio internet el blog del diputado Verde François de Rugy, que era uno de la veintena de parlamentarios que asistió el martes a la comida en el Elíseo.

De Rugy confirmó el contenido del artículo en el que se ponía en boca de Sarkozy la frase: "Zapatero tal vez no es muy inteligente. Yo conozco a otros que eran muy inteligentes y no estuvieron en la segunda vuelta de las presidenciales", en referencia al ex primer ministro socialista Lionel Jospin y los comicios de 2002.

Según dice el diputado ecologista en su blog, "no hay que cometer tampoco un error de interpretación: estaba muy claro que Nicolas Sarkozy elogiaba a Zapatero, como a Gordon Brown (el primer ministro británico) o a Felipe González (ex presidente del Gobierno español) para atacar a los socialistas franceses".

Añadió que la idea que desarrollaba Sarkozy al hacer ese comentario era que "si (los socialistas franceses) fuerais sólo tan inteligentes como los dirigentes de izquierdas de España o del Reino Unido, no perderíais las elecciones... y dejaríais de criticarme porque ellos están de acuerdo conmigo".

Apostilló que frente a la aparente coincidencia del presidente francés con esos líderes europeos de izquierdas, no ocurre lo mismo con el presidente estadounidense, Barack Obama, algo que Rugy atribuyó a que el ego de Sarkozy choca con esa personalidad.

Ante la polémica que se había generado ayer por el artículo de "Libération" en España y en otros países, el Elíseo desmintió que Sarkozy hubiera puesto en duda la inteligencia de Zapatero.

El presidente francés realizará el próximo día 27 su primera visita de Estado a España, un día antes de participar en Madrid con Rodríguez Zapatero en la cumbre bilateral.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

'Casa nostra, casa vostra'

Miles de personas se han concentrado en la plaza Urquinaona de Barcelona convocados por 'Casa nostra, casa vostra' para iniciar una marcha a favor de la acogida de refugiados.

Errejón, a la CAM

Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid

¿Su futuro?

Qué futuro, a la infanta Cristina y Urdangarin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad