Los diputados de Podemos analizan sin Pablo Iglesias cómo mejorar su forma de trabajar en el Congreso

El secretario general de Podemos y presidente de Unidos Podemos en el Congreso, Pablo Iglesias, ha decidido delegar en el resto de miembros de la dirección de su grupo parlamentario la reunión celebrada este jueves con todos los diputados de su formación para abordar cómo mejorar su trabajo en la Cámara Baja.

Según ha explicado el secretario Político del partido y portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, "el presidente del Grupo ni siempre se ocupa de las cuestiones cotidianas del grupo", que este jueves se reúne con la intención de hacer balance de sus primeros meses de trabajo y analizar cómo mejorar su funcionamiento.

"Hoy el presidente no estaba pero estamos el resto, el grueso de quienes conformamos la dirección del grupo", ha asegurado Errejón, en declaraciones a los medios antes de participar en esa reunión que, según fuentes del partido morado consultadas por Europa Press, tiene el objetivo estudiar cómo "empezar de verdad" a trabajar en esta nueva legislatura, a partir de una propuesta de funcionamiento interno a cargo de la secretaria general del grupo, Carolina Bescansa.

A este respecto, Errejón ha justificado que llevan muy pocos meses en el Congreso y que todavía tiene que adaptar su funcionamiento al trabajo del día a día de esta institución. "Lo tenemos que adaptar en una cosa que nunca se ha hecho, que es en un grupo confederal en el que nos ponemos de acuerdo de tú a tú con sujetos políticos como el catalán y el gallego", ha señalado.

"Ese funcionamiento a veces requiere más deliberación que la que admite los plazos de la institución y estamos intentado conciliar esas dos cosas: la deliberación de un grupo confederal con el funcionamiento y los ritmos de la institución", ha apostillado, para añadir que, aún así, se siente "moderadamente satisfecho" con el funcionamiento de su grupo porque han sacado adelante medidas, como la proposición de ley para subir el salario mínimo.

IGLESIAS TAMPOCO VA A LA COMISIÓN DE LA QUE ES PORTAVOZ

Aunque ha justificado la ausencia de Iglesias en esa reunión, Errejón no ha podido explicar por qué Iglesias ha decidido no ir a la Comisión Constitucional de la que es portavoz, y en la que este jueves ha comparecido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. "Desconocía que no ha estado en la Comisión Constitucional", ha afirmado.

Ante la ausencia de Iglesias, ha sido el portavoz adjunto de su grupo y líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, quien se ha encargado de preguntar a la vicepresidenta. De hecho, fuentes de la dirección de Podemos han explicado que dar protagonismo al portavoz catalán en el debate sobre la reforma constitucional y en la cuestión territorial era precisamente el objetivo que perseguía Iglesias con su decisión de no acudir.

El líder del partido morado tampoco asistirá el próximo martes a los actos que celebrará el Congreso con motivo del Día de la Constitución ya que el partido morado considera suficiente hacer "acto de presencia" con una delegación formada por la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, y por el secretario de Organización.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad