Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos diputados de Unió en el Congreso se sumarán a la cadena independentista de mañana

Dos de los seis diputados que Unió tiene en el Congreso, Antoni Picó y Montserrat Surroca, participarán este miércoles de la cadena independentista convocada en Cataluña con motivo de la Diada, según han confirmado a Europa Press fuentes nacionalistas.
Pese a que la formación que lidera Josep Antoni Duran i Lleida ya avanzó que no iba a acudir a esa convocatoria, sí dio libertad a sus militantes para poderlo hacer a título individual, y ése es el caso al menos de los citados diputados democristianos.
El acto previsto para este miércoles en favor de la consulta catalana ha dividido también a la coalición de CiU, formada por Convèrgencia y Unió, en el Congreso respecto a su participación en esa cita, puesto que mientras que todos los convergentes asistirán a la misma, sólo dos de los seis parlamentarios democristianos lo harán.
Y DURAN, A PANAMÁ
Quienes han confirmado su ausencia de la cadena independentista son el propio líder de Unió y portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida. Duran sí asistirá a la ofrenda floral de su partido ante el monumento barcelonés a Rafael Casanova a primera hora de la mañana, pero después tiene programado un viaje a Panamá.
Al acto tampoco tienen previsto acudir los diputados Unió Conxita Tarruella y Martí Barberá, así como el portavoz económico de los nacionalistas catalanes, Josep Sánchez Llibre, quien se quedará en Madrid defendiendo iniciativas económicas.
En todo caso, Sánchez Llibre ha querido dejar claro esta mañana en declaraciones a los periodistas que, aunque pudiera estar presente este miércoles en Cataluña, tampoco iría a ese acto porque aunque está a favor del derecho a decidir y de la celebración de una consulta, no lo está en el hecho de participar en "una vía catalana".