Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tres diputados populares madrileños imputados en la 'Gürtel' abandonan el partido

Esperanza Aguirre ha deshojado la margarita. Los tres miembros del Partido Popular de Madrid imputados en la trama 'Gürtel' han abandonado el partido. Mantienen sus actas de diputados y pasas a engrosar el Grupo Mixto de la Asamblea de Madrid. Antes de conocerse la decisión, Ignación González decía que dicha decisión la tomaría "el partido en Madrid... Sin presión alguna, sin referencias algunas y comunicación alguna en este sentido".
"Los tres diputados me ha comunicado su decisión de abandonar el grupo parlamentario popular en este mismo momento", ha anunciado Esperanza Aguirre en los pasillos de la Asamblea de Madrid momentos antes de arrancar  el pleno.
Alberto López Viejo , Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch dejarán de pertenecer al Grupo Popular en la Asamblea de Madrid a petición propia. Esperanza Aguirre les ha solicitado además que abandonen también su acta de diputado, aunque no lo van ha hacer ya que supondría perder la inmunidad. Ninguno de los tres ha estado presente en el Pleno. Cerrado el registro de la Asamblea el jueves, no se habían presentado todavía las bajas del partido.
El PP madrileño vuelve a desmarcarse de la forma de actuar del resto del partido. Mariano Rajoy a escala nacional y Francisco Camps en la Comunidad Valenciana llevan el asunto de la Gürtel de manera más pausada. El líder popular, decía este miércoles que "exigirá responsabilidades", aunque no aclaró a quién o cuándo. Camps por su parte, aprovecha sus comparecencias públicas para recordar que de momento "la Justicia ha dado la razón al PP".
Suspendidos de militancia
Estos tres diputados llevaban desde febrero suspendidos de militancia. El ex consejero, Alberto López Viejo, renunció a su cargo el pasado 9 de febrero. En ese momento Esperanza Aguirre agradeció a López Viejo "su generosidad" al renunciar al cargo "precisamente para evitar que los que están impulsando una inmensa campaña de desprestigio contra el PP puedan mezclar ambas cosas". Y aseguraba que su consejero "no ha realizado ningún acto ni ilegal ni irregular", sino que firmó contratos con empresas que ahora son investigadas por graves delitos.
Aguirre reúne a los suyos para tratar la 'Gürtel'
El Comité de Dirección es el órgano de gestión y coordinación de las tareas ordinarias del partido y se reúne cada 15 días. Está compuesto por el presidente del partido en Madrid, el secretario general, el vicesecretario, los secretarios ejecutivos, el presidente del Comité Electoral regional, el presidente del Comité de Derechos y Garantías, el presidente del Comité de afiliaciones, el tesorero regional, el presidente de Nuevas Generaciones, el portavoz de la Asamblea y cualquier afiliado que determine el presidente autonómico de la formación.  CGS
 
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, reunirá este viernes al Comité de Dirección del partido madrileño que previsiblemente analizará la parte del sumario del caso Gürtel que esta semana se ha dado a conocer y en el que están imputados varios miembros de la formación. La convocatoria de este Comité no es urgente, ya que estaba previsto que se celebrara desde hace unos días. Sin embargo, ha tenido que retrasarse hasta mañana debido a problemas de agenda.