DIRECTOR CNI

El director de CNI comparecerá en el Congreso el próximo martes

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, comparecerá el próximo martes en el Congreso de los Diputados para explicar las informaciones publicadas en El Mundo que apuntan a que usó medios públicos de los servicios de inteligencia para fines privados.
El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Sáiz, durante su comparecencia esta tarde en la Comisión de Defensa del Congreso para informar de su actividad al frente de este organismo y, a petición del PP, para dar cuenta del origen de los fondos con los que sufragó unas jornadas de caza y pesca en el extranjero, el pasado 20 de mayo.  EFE/Archivo

Así lo ha asegurado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que ha reiterado que Saiz siempre "ha comparecido y comparecerá todas las veces que sean necesarias" cuando la Cámara así se lo requiera.

Preguntada por si el Gobierno se arrepiente de la reciente reasignación de Saiz al frente de los servicios de inteligencia, la vicepresidenta ha indicado que el Ejecutivo lo renombró "de acuerdo con lo dispuesto en la ley".

"Y no tengo nada más que decir", ha subrayado.

Fernández de la Vega ha mostrado su convencimiento de que Saiz ofrecerá sus explicaciones el martes con "normalidad y transparencia" en la comparecencia que él mismo pidió en la comisión de Secretos Oficiales el pasado miércoles.

Dicha comisión, cuyas reuniones son reservadas y de carácter secreto, la preside el propio presidente del Congreso, José Bono, y la componen los portavoces de los grupos parlamentarios: José Antonio Alonso (PSOE), Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), Josu Erkoreka (PNV), Gaspar Llamazares (ERC-IU-ICV) y Francisco Jorquera (Mixto).

En ella, el director del CNI responderá a las informaciones publicadas por El Mundo, en las se le acusa de usar medios públicos de los servicios de inteligencia para fines privados, entre ellos cazar y pescar en países exóticos, limpiar su piscina o comprar anualmente la cosecha de patatas de un familiar.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad