Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un dirigente del PP asegura que Rajoy sabía que "me estaban espiando"

Algunos de los espiados, dirigentes del Partido Popular: Manuel Cobos, Francisco Granados e Ignacio González. Foto archivotelecinco.es
Nuevas pistas en la trama de espionaje político en Madrid. Mariano Rajoy sabía que uno de sus dirigentes estaba siendo vigilado. El dirigente histórico popular, Álvaro Lapuerta, entonces tesorero del partido, comunicó al presidente del PP de que sospechaba que lo vigilaban elementos parapoliciales al servicio de la Comunidad de Madrid. Así lo revela este domingo el diario El País que asegura que esta información Rajoy lo confirmó a través de un portavoz.
Lapuerta en su denuncia verbal descartó cualquier tipo de responsabilidad de la presidente de la Comunida, Esperanza Aguirre, aunque el seguimiento respondía a las críticas del entonces tesorero nacional del partido a algunas adjudicaciones irregulares del Gobierno regional. 
 El histórico dirigente popular admitió que había avisado a Rajoy de que "estaba siendo espiado, pero el resto de mis sospechas, prefiero dejarlas en reserva". 
A pesar de estas evidencias, el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, acusó a 'El País'  de "fabricar una gran mentira y un bulo calumnioso" por destapar la trama de espionaje político que ha publicado en sus páginas.
  El diario del Grupo Prisa, por su parte, ha mostrado su rechazo a las declaraciones del también Consejero de Salud regional y asegura comprender el "nerviosismo e inquietud" que levanten en su partido popular  "la trama de espionaje montada en el seno de la Comunidad e Madrid". 
En el comunicado que hace público el diario este domingo, defiende las garantías y la seriedad de todo lo publicado y avisa a los dirigente poulares que "la coacción y los excesos verbales no nos arredran.Son un motivo más para practicar con mayor empeño, si cabe , la libertad de información".
 

El escándalo y la poémica surgieron después de  las informaciones que esta semana ha publicado  'El País', según las cuales el ex consejero y actual director del Departamento del PP de Exterior, entre otros dirigente populares, habían sido supuestamente espiados por ex agentes a sueldo de la Consejería de Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre.ZA