Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ejecutiva de Compromís abordará una "única" oferta electoral para "poner en valor" sus 600.000 votos

La líder de Compromís, Mónica Oltra, ha avanzado que la ejecutiva de la coalición que se celebra este martes "abordará el tema de las coaliciones" de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio, para así "alcanzar una única oferta electoral que ponga en valor esos 600.000 votos" --que registró Compromís-Podemos-És el Moment el 20D en la Comunitat Valenciana--.
En atención a los medios, la también vicepresidenta del Consell ha declarado estar "segura" de que la ejecutiva de la coalición tratará así la necesidad de "conseguir la mayoría parlamentaria" en los comicios. "Es lo único que nos falta, porque la mayoría social y electoral ya la tenemos", ha manifestado tras constituir la Mesa por la Igualdad Laboral y Salarial y contra la Feminización de la Pobreza.
Al respecto, ha destacado que, en el ámbito nacional, "estamos hablando de seis millones de votos que no han tenido un resultado en diputados lo suficientemente representantivo respecto a los votos obtenidos". "Es decir, seis millones de votos obtienen 71 diputados y cinco millones de votos --PSOE-- tienen 90 diputados", ha lamentado.
A su juicio, esto se debe a "un desfase que tiene mucho que ver con la ley electoral pero sobre todo con la dispersión del voto".
Por todo ello, Oltra ha abogado porque la izquierda se presente a los comicios en "una única plataforma que suma más de 11 millones de personas que apuestan por el cambio", pero que en la pasadas elecciones "no tuvieron la fuerza suficiente para formar Gobierno porque no se llegó a los 175 diputados" necesarios.
"En la medida que podamos hacer valer en diputados el resultado electoral, tendremos la mayoría social, la mayoría electoral y la parlamentaria, que es a lo que vamos ahora para formar un Gobierno de cambio que ponga en el centro a las personas", ha reivindicado.
PIDE "ENVALENTONAR" A LOS VOTANTES
En el caso de concurrir conjuntamente, Mónica Oltra ha avanzado que el mensaje electoral "será el mismo que en diciembre, pero con el objetivo de envalentonar a la gente a que su voto valga, a que cada voto cuente y a que podamos conseguir algo que nos falta: la mayoría parlamentaria", ha reiterado.
Así, preguntada por si han iniciado las conversaciones con Izquierda Unida, ha indicado que "se está en ello", que la formación "está votando la propuesta de la dirección general". "Y a partir de ahí nos pondremos a hablar", ha apostillado.