Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero: "Cataluña tiene derecho a ser más en España"

El expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha aparecido por primera vez en la campaña electoral de los socialistas. Arropado efusivamente por los 700 militantes que han llenado el teatro Josep María Segarra, de Barcelona, Zapatero mostraba aquí su apoyo a la candidata del PSC al Congreso, Meritxell Batet. Y aseguraba que Cataluña nunca será independiente. "Aquí en Cataluña que vive una cierta zozobra política motivada, sobre todo, por eso que se llama el proceso independentista... Es un proceso que no terminará en la independencia. Ya se lo digo desde aquí con claridad y con respeto a las personas que sienten independentistas en Cataluña. Con las que siempre he dialogado y conversado porque es esencial. Nadie debería sentirse extrañado y menos frustrado. Es mucho mejor el derecho a compartir que el derecho a romper", ha explicado.

Eso sí, el expresidente del Gobierno socialista ha hecho un guiño a los catalanes: "Cataluña tiene derecho a compartir grandes cosas con España. Tiene derecho a ser más y a representar más en España y a que España escuche más a Cataluña".