Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El proyecto electoral de Elpidio Silva ficha a la aspirante a liderar el PSC en las europeas

El juez nombra a Eliana Camps secretaria de organización de Movimiento Red
El Movimiento Red que lidera el juez Elpidio Silva ha fichado para su proyecto a Eliana Camps, aspirante a liderar el PSC en las elecciones europeas de mayo pero que fue derrotada en las primarias por el líder de las juventudes socialistas, Javi López.
Ambos han compartido este martes una rueda de prensa en Barcelona antes de presentar el partido ante una veintena de simpatizantes, a los que han explicado su voluntad de romper con las "viejas formas de hacer política" y hacer un proyecto más abierto a la ciudadanía.
Eliana, que perdió hace justo dos meses las primarias para liderar el PSC en los comicios de mayo, es ahora la secretaria de organización del Movimiento Red, con el que Elpidio Silva aspira a obtener representación en el Parlamento Europeo a partir del 25 de mayo.
Aunque todavía deben confeccionar la lista completa mediante unas primarias abiertas a la ciudadanía entre el 11 y el 18 de abril, Silva aspira a ser él quien encabece la candidatura y a formar una lista cremallera en la que se alternen los hombres y las mujeres.
Movimiento Red ha colgado este lunes en su web un borrador de programa electoral, aunque según ha explicado Silva, aun faltan por incorporar aspectos como las políticas de igualdad y energéticas, y estará abierto permanentemente a cambios que puedan introducir los ciudadanos.
El juez ha resumido el ideario de su proyecto político, basado en gran parte en la lucha contra la corrupción, en cuatro grandes apartados: una España "digna", un Estado social, un trabajo digno y la recuperación de la vocación europea.
Elpidio Silva está suspendido provisionalmente de sus funciones desde el 4 de febrero por el juicio abierto contra él por los presuntos delitos prevaricación, retardo malicioso en la administración de Justicia y contra la libertad individual del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, al que encarceló.
LEY DE CONSULTAS ESTATAL
Sobre la votación esta tarde en el Congreso de una proposición de ley del Parlament para traspasar la competencia para convocar un referéndum de autodeterminación a la Generalitat, el juez ha evitado responder qué votaría su partido en caso de tener representación en la Cámara Baja.
Sin embargo, y tras apuntar que el principal problema de Catalunya es la corrupción, ha defendido que el Estado debería contar con su propia ley de consultas para poder preguntar a los ciudadanos sobre aquellos aspectos que les preocupen.