IRÁN-ELECCIONES

El embajador iraní en España garantiza la libertad de expresión en su país

El embajador de Irán en España, Seyed Davud Salehi, aseguró hoy al ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la libertad de expresión de quienes se están manifestando tras las elecciones en su país.
El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, hoy en Bruselas. EFE

Moratinos, quien se reunió con Salehi esta mañana en Madrid, se refirió a esa entrevista en la rueda de prensa que ofreció en Bruselas durante el Consejo Europeo que se celebra en la capital belga.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español ya informó esta mañana de que Moratinos había pedido al embajador iraní que los representantes de los medios de comunicación españoles puedan permanecer en Irán para seguir informando de la situación de tensión surgida tras las elecciones presidenciales.

Una petición, ante la que el embajador se comprometió a hacer todo lo posible para que así sea.

Moratinos confirmó en la rueda de prensa ese compromiso y explicó que Salehi le informó de la investigación que se está haciendo en algunos colegios electorales iraníes en los que se duda de la fiabilidad del escrutinio.

En ese contexto es cuando el ministro español dijo que el embajador iraní le garantizó que se están tomando las medidas necesarias para que se pueda llevar a cabo ese proceso de forma respetuosa con la libertad de expresión de los manifestantes que han salido a las calles de Teherán.

El representante iraní le aseguró también que su país quiere trabajar con la comunidad internacional y buscar una salida dialogada al contencioso nuclear.

Además, ha apelado al papel que puede jugar España como buen conocedor de Oriente Próximo para que sirva de actor para transmitir la voluntad de las autoridades iraníes.

La entrevista entre Moratinos y Salehi no se concertó a consecuencia de la situación que se vive actualmente en Irán, sino que estaba fijada desde hace tiempo como despedida debido a que el embajador abandonará España la próxima semana.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad