JAPÓN-EEUU

La emperatriz de Japón recibe a Hillary Clinton en calidad de ex primera dama

La emperatriz de Japón, Michiko, recibió hoy en el Palacio Imperial a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, en su calidad de ex primera dama estadounidense, informan medios japoneses.

Clinton llegó esta tarde en coche hasta una de las puertas del Palacio Imperial, donde la esperaba la emperatriz, que la saludó con un beso en cada mejilla y un abrazo, práctica nada habitual en Japón.

Las dos mujeres, que ya habían coincidido en dos ocasiones cuando Bill Clinton era presidente de Estados Unidos, no se veían desde 1996, año en el que también se encontraron en Japón.

También Michiko y su esposo, el emperador de Japón Akihito, fueron recibidos por el matrimonio Clinton en Washington en 1994.

Esta vez, fue Hillary Clinton quien expresó desde Estados Unidos su deseo de volver a ver a la emperatriz.

Hoy ofrecieron gestos de alegría por el reencuentro y, cogidas de la mano, posaron ante los periodistas para dirigirse hacia el interior del Palacio, donde juntas tomaron el té y conversaron durante más de una hora.

La jefa de la diplomacia estadounidense llegó ayer por la tarde a Japón para comenzar su gira por Asia, que la llevará también a Indonesia, Corea del Sur y China en los próximos días.

Antes de ver a la emperatriz, Clinton visitó hoy el Templo Meiji de Tokio y se reunió con los ministros nipones de Exteriores y Defensa, así como con familiares de ciudadanos japoneses secuestrados en los años 70 y 80 por el régimen norcoreano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad