JAPÓN-EEUU

La emperatriz de Japón recibe a Hillary Clinton en calidad de ex primera dama

La emperatriz de Japón, Michiko, recibió hoy en el Palacio Imperial a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, en su calidad de ex primera dama estadounidense, informan medios japoneses.

Clinton llegó esta tarde en coche hasta una de las puertas del Palacio Imperial, donde la esperaba la emperatriz, que la saludó con un beso en cada mejilla y un abrazo, práctica nada habitual en Japón.

Las dos mujeres, que ya habían coincidido en dos ocasiones cuando Bill Clinton era presidente de Estados Unidos, no se veían desde 1996, año en el que también se encontraron en Japón.

También Michiko y su esposo, el emperador de Japón Akihito, fueron recibidos por el matrimonio Clinton en Washington en 1994.

Esta vez, fue Hillary Clinton quien expresó desde Estados Unidos su deseo de volver a ver a la emperatriz.

Hoy ofrecieron gestos de alegría por el reencuentro y, cogidas de la mano, posaron ante los periodistas para dirigirse hacia el interior del Palacio, donde juntas tomaron el té y conversaron durante más de una hora.

La jefa de la diplomacia estadounidense llegó ayer por la tarde a Japón para comenzar su gira por Asia, que la llevará también a Indonesia, Corea del Sur y China en los próximos días.

Antes de ver a la emperatriz, Clinton visitó hoy el Templo Meiji de Tokio y se reunió con los ministros nipones de Exteriores y Defensa, así como con familiares de ciudadanos japoneses secuestrados en los años 70 y 80 por el régimen norcoreano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad