Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El empresario Rafael Fenoll se acoge a su derecho a no declarar por el caso del plan zonal

El empresario oriolano Ángel Fenoll se ha acogido a su derecho de no declarar ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela (Alicante), que investiga las presuntas irregularidades en la concesión del plan zonal de residuos de la comarca de la Vega Baja en 2008.
Ángel Fenoll ha llegado a los juzgados, situados en la plaza de Santa Lucía de Orihuela, acompañado por su abogado, Isidro Hernández. Antes de entrar en sede judicial, ha bromeado con los periodistas: "de aquí a Fontcalent", ha dicho en referencia al centro penitenciario de Alicante.
Una media hora después, a la salida, el que es considerado uno de los máximos cabecillas de la trama, ha indicado que se ha acogido a su derecho de no declarar.
Por otro lado, preguntado por los medios de comunicación sobre las informaciones publicadas sobre que la Consejeria de Presidencia de Murcia ha dictaminado la clausura del vertedero de Abanilla (Murcia), ha asegurado que ha sido "un error" y que la planta sigue funcionando.
Tras esta declaración, también está llamado a declarar este miércoles en calidad de imputado, su hijo Antonio Ángel Fenoll Campillo. En las próximas semanas, también pasarán por los juzgados el empresario alicantino, Enrique Ortiz, y su presunto intermediario, Rafael Gregory.
En diciembre, está previsto que declaren el empresario, Ángel Bracho, y del expresidente de la Diputación y actual presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, José Joaquín Ripoll.
(EUROPA PRESS COMUNITAT VALENCIANA)