VENEZUELA-EEUU

El encargado de negocios de EE.UU. en Caracas reitera la disposición para mejorar las relaciones

El encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Caracas, John Caulfield, reiteró hoy la disposición de Washington para mejorar las relaciones diplomáticas con Venezuela, que parecen encausadas hacia una recomposición tras la pasada Cumbre de las Américas.
El encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Caracas, John Caulfield, encabeza la embajada estadounidense en Caracas desde septiembre pasado, cuando el Gobierno venezolano expulsó a su titular, Patrick Duddy. EFE/Archivo

"Ojalá que mejore (la relación diplomática bilateral) ese es nuestro deseo y vamos a trabajar en ello", declaró Caulfield a los periodistas, en el marco de la entrega de una donación educativa en la población de Charavalle, aledaña a Caracas.

El diplomático recordó que las relaciones diplomáticas no se construyen "en un momento o en un día", sino que requieren "un plazo de tiempo" para su consolidación.

Caulfield encabeza la embajada estadounidense en Caracas desde septiembre pasado, cuando el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, expulsó a su titular, Patrick Duddy, en solidaridad con una acción similar de su colega de Bolivia, Evo Morales.

El Gobierno de EE.UU., a su vez, expulsó entonces al embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez.

Chávez y su colega estadounidense, Bark Obama, hablaron de la disposición de ambos de recomponer las relaciones bilaterales durante la V Cumbre de las Américas celebrada el pasado fin de semana en Trinidad y Tobago.

Durante la cita, Chávez anunció la postulación del actual representante venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, como nuevo embajador en Washington, y agregó que espera un gesto igual de parte de la Casa Blanca.

El Gobierno de Obama calificó este lunes de "positiva" la idea de Chávez de discutir el regreso de los embajadores, dijo que "analiza" el asunto, aunque no precisó una fecha para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo y el cuarto abastecedor más importante de Estados Unidos, al que vende cerca de la mitad de los 3 millones de barriles diarios de petróleo que produce, de acuerdo a datos oficiales venezolanos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad