Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve personas se encierran en la catedral de Pamplona para pedir la libertad del secuestrador de Ortega Lara

Un grupo de nueve personas se ha encerrado este jueves, sobre las 19.00 horas, en la catedral de Pamplona por la libertad del preso de ETA Josu Uribetxebarria y el resto de presos con enfermedades graves. Su intención es permanecer en el interior durante 14 horas, "una por cada preso enfermo", por lo que abandonarán su protesta a las 9.00 horas de este viernes, 24 de agosto.
En un comunicado, los participantes en el encierro, que vestían camisetas del colectivo Herrira, han señalado que su intención es "dar la voz de alarma acerca de la situación que atraviesan estos 14 presos, en especial Josu Uribetxebarria, que sigue preso a pesar de su cáncer terminal".
Además, creen que "su liberación es una cuestión de justicia". "En la situación política en la que nos encontramos sería una buena noticia para todos, ya que facilitaría el camino hacia la paz", han indicado.
Los participantes en el encierro han afirmado que "es necesaria la implicación de toda la sociedad en esta tarea" y han pedido a la iglesia católica que "aporte su granito de arena en la consecución de la paz". En este sentido, tras acceder a la catedral, han solicitado una entrevista con los responsables de la Diócesis.