Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer se enfrenta a una multa de 2.700 euros por no acudir a la mesa electoral en la convocatoria de 2015

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de multa de 2.700 euros para una acusada de no presentarse, injustificadamente, en la mesa electoral para la que fue asignada en las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2015. La vista oral está señalada para este lunes, 9 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 9.30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada fue designada Segunda Vocal titular para la mesa electoral 10-010-A de Oviedo en las elecciones locales y autonómicas de 2015. El nombramiento le fue notificado personalmente. No obstante, el día 24 de mayo de 2015 no compareció en la mesa electoral, ni se excusó alegando causa justificada.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito electoral y solicita que se condene a la acusada a multa de 9 meses a razón de 10 euros día (2.700 euros), con responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago por insolvencia, junto con el abono de las costas procesales.