Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El escrito de acusación de Falange contra Garzón, "lleno de valoraciones"

Imagen de archivo del magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. Foto: EFE.telecinco.es
Según fuentes de la acusación, la providencia señala que el escrito debe ser enmendado en un plazo de un día.
El pasado lunes, Falange Española de las JONS presentó su texto de acusación contra Garzón, en el que solicitaba que se abriera juicio oral por un delito de prevaricación cometido por sus investigaciones de los crímenes del franquismo, por el que pedía una pena de 20 años de inhabilitación.
En un comunicado, la Falange (una de las tres querellantes en esta causa junto al sindicato Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad) sostenía que Garzón "pretendió desde su juzgado hacer una causa política para la que sabía que no era competente".
Para ello, afirmaba Falange, "replicó a la legalidad vigente, obviando los principios de legalidad, imperio de la ley, prescripción de los delitos e irretroactividad de la ley penal", obviando la Ley de Amnistía de 1977. EPF