Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La española Proytecsa entra en el mercado chino con la venta de uno de sus robots para desactivación de explosivos

La empresa española Proytecsa Security ha entrado en el mercado chino gracias a la venta a la Policía de la ciudad de Tianjin, situada en el este del país, de uno de sus robots aunav.EOD especializado en la desactivación de artefactos explosivos.
La Policía de Tianjin encargó el robot de Proytecsa Security a través de la compañía Beijing DMS Tech, que es la proveedora y distribuidora habitual de tecnología para los cuerpos de seguridad en el país asiático, según ha informado la empresa española en un comunicado.
Rafael de Solís, CEO de Proytecsa, ha asegurado que en la compañía están "muy contentos" con este proyecto con Beijing DMS Tech porque no sólo es su "socio comercial", sino también "tecnológico", ya que "será el responsable de los servicios técnicos de primer nivel en China, que incluye la formación y el mantenimiento de los robots". "Además, estamos preparando acciones comerciales en las ferias más importantes de nuestro sector en Pekín", ha anunciado.
LUCHA ANTITERRORISTA
El robot aunav.EOD, altamente sofisticado y de dimensiones medianas, está siendo empleado en todo tipo de escenarios que requieren la protección de los equipos especializados en la desactivación de explosivos.
Su capacidad para levantar pesos y su alta precisión le permiten responder con eficacia ante situaciones con artefactos explosivos, coches bomba o amenazas con material nuclear, radiológico, biológico o químico.
"Durante nuestra estancia en España visitamos la fábrica de Proytecsa y sus instalaciones, estamos realmente impresionados. Creemos que los productos de Proytecsa van a tener mucho éxito en nuestro mercado", ha indicado Min Liu, presidenta de Beijing DMS Tech.
Además de este nuevo proyecto en China, Proytecsa Security ha conseguido en sus 25 años de vida entrar en otros mercados como diversos países del norte de África, Oriente Próximo, América y el subcontinente indio.