Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles en Qala e Naw sufragan una cancha de voleibol para un orfanato

Soldados españoles de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Afganistán. EFE/Archivotelecinco.es
Los militares españoles que forman parte del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT), que lidera España en la provincia afgana de Badghis, han sufragado una cancha de voleibol para un orfanato situado en la localidad de Qala e Naw, que ha sido inaugurada esta semana.
Según ha informado hoy el Ministerio de Defensa, al partido inaugural asistieron, invitados por el jefe del PRT, el coronel Emilio Sarabia, el gobernador de la provincia, el alcalde de Qala e Naw y otras autoridades locales, acompañadas por la directora del orfanato "Sargento Juan Manuel Abril Sánchez".
Su coste, destaca Defensa, ha corrido a cargo de los civiles y militares que integran el equipo de reconstrucción, gracias a los fondos obtenidos en la colecta de los jueves por la noche, una tradición que precede a la festividad musulmana de los viernes.
El dinero recogido se ha destinado a la pista de voleibol del orfanato, donde residen algunas jóvenes promesas de este deporte, al que existe gran afición en Afganistán.