Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas espera un debate "claro" en el que no convocará elecciones

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, espera que el debate de Política General que arranca este miércoles en el Parlament sea "claro, interesante y productivo", aunque no servirá para anunciar ningún avance electoral.
Lo ha dicho este martes a los medios al salir del Ayuntamiento de Barcelona, donde ha participado junto al alcalde, Xavier Trias, en los actos de La Mercè, el día grande de la Fiesta Mayor de la capital catalana.
Al preguntársele si puede haber sorpresas en su discurso de apertura del pleno el miércoles, ha respondido desenfadado: "Mañana, mañana. Este año no convocaré elecciones".
Mas ha agregado que el ambiente político es "correcto, interesante, movido y retador", pero ha evitado entrar en el contenido de su discurso, en el que debe trabajar este martes por la tarde porque a mediodía aún no lo tenía acabado.
El líder ERC, Oriol Junqueras, reiteró el domingo el compromiso de su partido con CiU para realizar una consulta de autodeterminación en 2014 y urgió a fijar la fecha y la pregunta, en vez de pensar en elecciones avanzadas o unas plebiscitarias.