Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exJEMAD sobre Rivera: "Si se dedica a visitar todos los países donde se violan derechos humanos, volvería en 10 años"

El ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y número 1 de la lista de Podemos al Congreso de los Diputados por Almería, Julio Rodríguez, ha afeado este jueves que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya ido a Venezuela "a hacer campaña" y ha enfatizado que si un político "visitará todos los sitios u otros países en los que se violan los derechos humanos, tardará más de 10 años en volver a España".
"Si un dirigente político se dedicara a visitar todos los sitios u otros países en los que se violan los derechos humanos, a lo mejor tardará más de 10 años en volver a España", ha dicho en una entrevista en Cadena SER, recogida por Europa Press.
Para Rodríguez, el líder 'naranja' haya ido a Venezuela para hacer "campaña", algo que no considera "adecuado": "Yo creo que debería hacerla en España donde haya muchos temas que tratar". Así, preguntado por las declaraciones de Rivera asegurando que Podemos no quiere mediar en la situación venezolana, Rodríguez ha evitado dar su opinión diciendo que se "califican por sí solas" y las deja a la ciudadanía para que las "interprete" como crean oportunas.
En esta línea, ha destacado que Podemos está "siempre a favor del respeto de la no violencia de los derechos humanos" pero son los ciudadanos venezolanos los que deben "decidir democráticamente" como resolver la "crisis social" del país. Podemos "siempre ha apostado por la democracia y, en ese sentido, es el análisis que hago de Venezuela, como lo podría hacer de México o de cualquier otro sitio", ha remachado.
COLAU SABRÁ GESTIONAR LOS DISTURBIOS PORQUE ES "REIVINDICADORA"
Por otro lado, ha destacado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sabrá gestionar los altercados de Barcelona porque es una "mujer reivindicadora, pero nunca una mujer violenta" y, por ello, "conoce perfectamente cómo gestionarlos".
"Al final la política tiene que gestionar esto" pero "siempre" condenando "todo tipo de actos violentos", ha afirmado. No obstante, ha subrayado que "por supuesto, hay que dar espacio a actividades culturales, pero cuando llega el conflicto, cuando llega la violencia, es porque se ha hecho algo más antes".
Así preguntado al respecto por las declaraciones que ha hecho el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en las que asegura que los disturbios se están produciendo porque el ayuntamiento de la Ciudad Condal está "apoyando a los protagonizan estas acciones", ha dicho que con ello está "acusando a una determinada opción".
Según Rogríguez, el ministro ha pronunciado estas palabras porque está "en campaña", y eso lo "entiende", pero ha subrayado que "no tiene razón".