Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exalcalde de León renuncia a su candidatura al Congreso y abandona la política para "ser una persona y feliz"

El hasta ahora secretario general del PSOE de León y número dos de la lista socialista al Congreso de los Diputados por esta provincia, Francisco Fernández, ha anunciado este viernes su renuncia a concurrir a los comicios y su abandono de la actividad política para ser "una persona y feliz".
"A partir de ahora voy a ser una persona y feliz, lo de político lo dejo", ha declarado Fernández, tras lo que ha cargado contra círculos "vinculados al poder" que "han hecho creer a la opinión pública" que era "un sinvergüenza de los que se lucran con los demás".
"Ha habido personas, sobre todo vinculadas al poder, que han querido matarme políticamente de alguna manera", ha concluido.
Francisco Fernández ha presentado su renuncia después de que en los últimos días se desatara una polémica en relación a la prejubilación obtenida tras dejar el puesto de vicepresidente segundo de Caja España, cuyo importe alcanza los 520.000 euros.