Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La exalcaldesa de Bormujos (Sevilla), juzgada por un bolso de Loewe, dice que el amor le ha salido "muy caro"

La exalcaldesa de Bormujos (Sevilla) Ana Hermoso (PP), acusada de cohecho después de que el empresario Jesús Calvo Soria le regalara supuestamente un bolso de Loewe a cambio de que votara a favor de la moción de censura consumada en 2005 para expulsar al PSOE de la Alcaldía y devolver el poder al independiente Baldomero Gaviño, ha asegurado este jueves que "muchas veces el amor sale muy caro, y a mi me ha salido muy caro".
En la última jornada del juicio con jurado que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Sevilla, y que está siendo presidido por la juez Mercedes Alaya, la exregidora ha hecho uso de su derecho a la última palabra para dirigirse a los miembros del jurado, a los que ha dicho: "Confío en ustedes, piensen que muchas veces el amor sale muy caro y a mi me salido muy caro".
"Confío en lo que decidáis, no me quiero hundir aquí, llevo tres años luchando y me ha costado muchas cosas", ha puesto de manifiesto Ana Hermoso después de que tanto la Fiscalía como la acusación popular que ejerce el PSOE y su abogado defensor hayan presentado sus informes finales.
Tanto la Fiscalía como la acusación popular que ejerce el PSOE han solicitado para la exregidora un año de cárcel, seis años de inhabilitación para empleo o cargo público y el pago de una multa de 500 euros --en el caso del Ministerio Público-- y de 540 euros --en el caso del PSOE--.
De su lado, el abogado de Hermoso, Enrique del Río, ha solicitado su libre absolución.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))