Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La exdirigente del PSOE en Logroño no sigue adelante con la demanda contra el partido por haberla cesado el año pasado

La exsecretaria general de la Agrupación Socialista de Logroño, Inmaculada Ortega, ha afirmado a Europa Press que ha decidido no recurrir el auto del juez que desestimó la demanda interpuesta contra el PSOE de La Rioja por parte de la Agrupación Socialista de Logroño.
Ha apuntado que es una decisión "personal" que "aunque es dura", busca que la nueva Ejecutiva socialista de la capital "tenga el horizonte abierto, sin hipotecas" en esta etapa.
Con la demanda se buscaba restablecer la Comisión Ejecutiva Municipal que presidía Ortega, y que fue cesada de funciones el 3 de julio, tras la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal. El auto, que desestimaba las medidas cautelares, fue dictado el pasado 20 de diciembre por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Logroño.
Ha recordado que cuando fue cesada la Comisión Ejecutiva en verano, "intentamos con Madrid que nos ayudase y resolviese, pero no hubo manera de hacerlo dentro del partido", por lo que "nos pareció una decisión injusta, y optamos por ir a la justicia ordinaria para pedir medidas cautelares de restitución de la situación anterior, algo que se desestimó".
A partir de ahí, ha añadido Ortega, "teníamos dos posibilidades, presentar un recurso de apelación en la Audiencia y posteriormente entablar una demanda". "Es en este camino intermedio, cuando se convoca la asamblea (de la Agrupación Socialista de Logroño, prevista el 25 de enero), y a la que concurren dos compañeros, Javier Bañares y Kilian Cruz, que da inicio a una nueva etapa en Logroño".
"DAR EL PRIMER PASO"
Ante ello, ha indicado la exsecretaria que "aunque sea duro y siga creyendo que fue injusta la decisión de la Ejecutiva, entiendo que quienes van a pilotar el partido en Logroño, necesitan no tener encima la espada de Damocles, de cualquier cuestión jurídica".
En este caso, ha destacado Ortega que "hay que ponerse en su piel, y que quieren tener el horizonte abierto, y sin hipotecas", por lo que "he tomado la decisión personal de no recurrir y no demandar".
A parlamentaria socialista le gustaría que la Ejecutiva regional "rectificase en lo que hizo", cuando cesó a Ortega y al Comité de Logroño, y diga que se "equivocaron". "Ahora hay que mirar hacia adelante, y mirar al partido, porque más allá de Logroño hay que recuperar la cultura del entendimiento y el diálogo" en el PSOE, en para ello "alguien tiene que dar el primer paso, y si tengo que ser yo, lo hago".
Para finalizar ha confirmado que, como ya avanzó en 2012, no tiene previsto ocupar ningún cargo en la nueva Ejecutiva.