Justicia

¿Qué exigen los jueces para no ir a la huelga?

Un sistema informático compatible entre Comunidades Autónomas

La modificación "real" de la oficina judicial y mejoras salariales

Las asociaciones de jueces reclaman al Gobierno la modernización de la Justicia. Y eso pasa por instalar sistemas de nuevas tecnologías compatibles entre los distintos juzgados. Desde Jueces para la Democracia, Miguel Ángel Jimeno, ha asegurado que las Comunidades Autónomas están instalando programas informáticos "distintos que no son compatibles". Por lo tanto, los jueces andaluces no pueden acceder a la información pública de Cataluña, puntualiza.

Otras de las exigencias es la modificación "real" de la oficina judicial. Ahora cada juez tiene una ofician con sus propios funcionarios. Jimeno ha explicado que una misma oficina podría trabajar con varios jueces. "La organización actual se hizo en el siglo XIX, cunado no había ni teléfonos", sentencia.

Otra exigencia que los jueces ya le han planteado al Ministerio de Justicia es retributiva. La ley establece que cada cinco años se revisen sus salarios. En 2008 se cumplió ese periodo y nadie "se ha puesto a mirar nada" dice Jimeno. 

Las cuatro asociaciones que representan a los jueces esperan que el próximo día 26 el Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, les de un respuesta gratificante a sus exigencias y finalmente no haya huelga el día 18 de febrero.

Antonio García Martínez, portavoz de la Asociación de Profesionales de la Magistratura, aunque considera respetable que este miércoles algunas juntas hayan optado por la huelga del día 18 -a la espera de lo que ocurra en el Ministerio- ha sentenciado que han llegado a un "cierto punto de radicalidad". "Es mejor actuar coordinadamente" porque se expresa "más fortaleza" que en estos momentos es "muy conveniente", han remarcado.

Las asociaciones vamos a seguir la "hoja de ruta" establecida, ha dicho García Martínez, al menos hasta ver que respuestas da el ministro el día 26. 

EB

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad