Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado de la familia de la víctima del Caso Talio espera que "se haga justicia"

El abogado de la familia de la víctima del Caso Talio, Acenk Delgado, espera que se "haga justicia" durante el juicio por sistema de jurado que ha comenzado este lunes en Las Palmas de Gran Canaria y que la sentencia se ajuste a los hechos que queden probados.
En declaraciones a los medios de comunicación, no ha querido adelantar nada sobre el desarrollo del mismo por respeto al jurado, ya que, dijo, "debe estar lo menos contaminado a favor o en contra".
Aquí, hizo especial hincapié en que los miembros del jurado tienen que formarse su criterio solamente con lo que se diga en la sala. "Cualquier cosa que ahora pueda decir sería influir en ellos. Eso no es jugar limpio", aseveró.
Respecto a cómo se encuentra la familia, Delgado apuntó que están tranquilos pero ha matizado que hay que comprender lo que es tener a un niño huérfano y perder a una hija "porque según los expertos, el mayor sufrimiento de un ser humano es la pérdida de un hijo".
Finalmente, el abogado ha asegurado que lo que desea la familia es que termine el juicio y poder recuperar la paz en sus vidas. "Llevan tres años y medio en una auténtica agonía prolongada", concluyó.
El juicio del Caso Talio tiene lugar en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Las Palmas e investiga al enfermero I.R.A., acusado de presuntamente envenenar con talio radiactivo a su mujer, también enfermera, en julio de 2010 en el Hospital Insular de Gran Canaria.