Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La forense que examinó a Haidar no considera que aún "exista riesgo vital"

Así se refleja en un comunicado hecho público esta noche por la Delegación del Gobierno en Canarias, que afirma que en el auto del juez también se hace constar que según "la información de su médico, mantiene las constantes hemodinámicas dentro de la normalidad, lo que indicaría que sus órganos vitales funcionan correctamente".
El juez de guardia de Lanzarote, Jerónimo Alonso, acudió en comisión judicial la noche del domingo al aeropuerto de Lanzarote junto a una médico forense para determinar el estado de salud de Haidar tras cumplir tres semanas en huelga de hambre.
La delegación del Gobierno en Canarias afirma en un comunicado que según el informe de la médico forense que acudió con el juez al aeropuerto de Guacimeta "no se considera que exista riesgo vital ni que sea preciso el traslado a un centro hospitalario, por lo que el juez, por el momento, no considera justificado la intervención de asistencia médica".
La Delegación del Gobierno ha explicado que "ante las informaciones sobre el estado de salud" de Aminatu Haidar manifestadas la noche del sábado por su médico, que subrayó el inminente riesgo para su vida, el domingo solicitó del juzgado de guardia de Arrecife que "se adoptaran las medidas necesarias para garantizar su vida y su integridad física".
En este sentido, la representación del Gobierno ha afirmado que "desde la responsabilidad" ha realizado "cuantas actuaciones ha considerado necesarias para preservar la vida y la integridad física de la Sra Haidar y seguirá perseverando en la búsqueda de soluciones a esta situación".
Aminatu Haidar se ha negado la noche del lunes a recoger la resolución del juez de guardia de Lanzarote que ha decidido no hospitalizarla o someterla a tratamiento médico en contra de su voluntad, según ha informado esta noche la plataforma de apoyo a la activista.
La secretaria del juzgado acudió al aeropuerto de Guacimeta a notificar a Haidar dicha resolución, pero la activista contestó que no la recogía porque el día anterior el juez que fue en comisión judicial para examinarla dijo que era innecesaria la presencia de su letrada "porque no se trataba de un procedimiento judicial". BQM