Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fuerte oleaje afecta al paseo entre Zarautz y Getaria aunque, en principio, no a la carretera

El temporal de oleaje de esta madrugada ha afectado al paseo que une las localidades guipuzcoanas de Zarautz y Getaria aunque, en principio, la carretera no ha resultado dañada, según ha explicado el portavoz de la Diputación de Guipúzcoa, Imanol Lasa.
En la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Diputados, Lasa ha detallado que la institución foral ha analizado esta mañana la situación junto al alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, quien les ha remitido fotografías de los desperfectos.
En ese sentido, ha apuntado que ha quedado afectado el paseo que comunica Zarautz y Guetaria aunque "la carretera en sí parece que no está afectada por ahora". "Lo que toca ahora es analizar con detalle y con los primeros informes elaborados por los técnicos empezaremos a detallar la envergadura de los daños ocasionados por el temporal", ha asegurado.
Tras destacar que la Diputación no ha recibido información sobre afecciones importantes en otros puntos de la costa guipuzcoana, Lasa ha explicado que el servicio de Bomberos ha prestado asistencia para trasladar material desde Goierri a la costa. "Pero en cuanto a recursos humanos no han hecho falta más de los que se encuentran ya en los diferentes parques", ha afirmado.