Atentado en Legutiano

La furgoneta bomba fue robada en Francia en abril

El dueño reconoció las llaves abandonadas en el coche en el que huyeron

El coche fue sustraído con las llaves puestas en una localidad del departamento de Haute Vienne. El dueño de esta furgoneta ha reconocido un llavero de su propiedad que ha aparecido en el vehículo en el que huyeron los terroristas. Las huellas dejadas en ese coche son la clave para identificar a los autores materiales. La policía cree que se trata de  Judan Martitegi y Arkaitz Goikoetxea, miembros del 'Comando Vizcaya'.

Para la preparación de este atentado, en el que han contado con tres vehículos, han precisado de la ayuda de una red de colaboradores, seguramente etarras no fichados. Serían ellos los que se habrían encargado de ocultar durante un mes el Peugeot 306 utilizado tras la explosión para la huída y luego abandonado en Abadiño (Vizcaya).  A esa red se refirió ayer el consejero de Interior vasco, Javier Balza, al hablar de "una infraestructura que preocupa y que va a costar desmantelar", conformada por un grupo "potente de legales".

Este modo de operar fue observado en septiembre del pasado año en el atentado fallido en Logroño con otro coche bomba. El vehículo cargado de explosivos fue colocado el día 9 delante de la delegación del Ministerio de Defensa, pero no llegó a estallar.

La colocación de ese coche bomba se atribuyó a miembros del 'comando Vizcaya', aunque fue fabricado en Francia. La policía halló en él las huellas de Aitzol Iriondo, 'Gurbitz', uno de los lugartenientes del jefe de comandos, 'Txeroki'.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad